jueves, 22 de mayo de 2014

TALLER DE EXPERIMENTOS CON LAS FAMILIAS

Menudos experimentos más chulos hicieron los papás y las mamás el Miércoles pasado. Tuvimos varios de ellos os vamos a ir presentando cada uno de ellos por orden,




El primer experimento consistía en la mezcla de tres elementos con vino tinto y ver en la reacción como los líquidos cambiaban de color. El primero mezclado con lejía se quedó de color amarillo. El segundo mezclado con amoniaco se convirtió en color verde oscuro y el tercero mezclado con agua fuerte se quedó de color rojo.




El segundo experimento consistió en ver como se desprendía los colores de los lacasitos sin mezclarse y como al final se quedaban las letras de "lacasitos" flotando.








El tercer experimento consistía en dibujar un pez y darle vida. Sobre una baldosa y con rotuladores de pizarra sobre la misma se dibuja un pez. A ese pez hay que echarle muy lentamente agua por encima para que se desprenda poco a poco de la misma baldosa. Por último con mucho cuidado y delicadeza se mete la baldosa en el agua y el pez se deja caer en el agua. ¡Después nada aunque no le des de comer! ¡INCRIBLE!







El cuarto experimento era el volcán explosivo. Realizaron una minuciosa mezcla de bicarbonato, con detergente, con pimienta roja y por último vinagre y en menos de un minuto esta burbujeando y eructando "lava" el volcán.













¡El quinto experimento hizo saltar la alarma de incendios del cole! Fue muy divertido. Consistía en hacer volar palomitas por doquier. Dentro de una lata cortada se pone aceite, después se vierten dentro los maíces y por último se espera a que el calor del hornillo haga explotar el maíz. ¡Nos alucinó!







El globo que no se quema: el sexto experimento consistía en acercar la llama de una vela al globo con agua y a pesar de estar un rato en contacto no se quemó ni explotó el globo. 



¡Volcán de coca-cola! El séptimo experimento consistió en meter unos mentos en unas botellas de cocacola y vimos como la cocacola salía fuera de la botella con mucha fuerza.



El último experimento consistía en meter un palo en un globo sin que el mismo explotara. ¡Y tras muchos intentos lo conseguimos! El truco estaba en pinzar un poco el lugar por donde íbamos a introducir el mismo.




NUESTRAS CARITAS NO TENÍAN DESPERDICIO AL VER ALGUNOS DE LOS EXPERIMENTOS:



No hay comentarios:

Publicar un comentario