martes, 18 de octubre de 2016

Caja de luz

Hace unas semanas la profe nos trajo a clase un juego casero muy divertido; la caja de luz. Con el objetivo de recibir una educación sensorial, entre otras cosas, hemos estado haciendo actividades muy chulas en la dicha caja. Lo primero de todos mostraros los pasos realizados para realizar una (por si os animáis a hacerla en vuestra casa) y luego alguna de las actividades que hemos hecho (pero seguro que se pueden hacer muchísimas más).

Materiales utilizados (todos comprados en el todo a cien, precio 24 Eu):

- Una caja grande opaca.
- Una bandeja blanca con cierta translucidez.
- Una tira de luces led (2 metros).

El procedimiento para realizarla simplemente es meter las luces led dentro de la caja, colocar la bandeja encima de la caja y...¡hecha! Es importante comprobar que la bandeja y la caja encajen bien antes de comprarlo. Hay gente muy diestra en el bricolaje que las hace con mesas y madera, que probablemente sean más duraderas.




PROCEDIMIENTO DE USO Y ACTIVIDADES

Son muchas las actividades que se pueden realizar. Desde experimentar con la luz, los colores, las figuras, etc... hasta actividades de grafo-motricidad, de coordinación oculo-manual o de juego simbólico. ¿Sabéis que tenemos arena volcánica en clase? Como la bandeja es blanca, igual que la luz, las actividades de grafo y expresión artística con la arena son súper estimulantes. Echad un ojillo veréis que divertido.











¿Llegaremos alguno el día de mañana a hacer algo así?



No hay comentarios:

Publicar un comentario