domingo, 25 de mayo de 2014

3ª Misión. BARCO PIRATA

El Martes pasado nos llegó otro mensaje en la botella. ¡Qué ilusión nos hace recibirlos! En el nos decía que habíamos sido muy trabajadores y que habíamos cumplido con la misión en menos tiempo del estimado y que por ello nos iba a dar dos trozos de mapa que había escondido en clase. (Uno de ellos lo habíamos encontrado antes de leer la carta de Gerardo Diego).

La tercera misión que nos ha encomendado es crear un barco pirata "de verdad" para poder jugar y navegar por alta mar. Estuvimos pensando de qué material podíamos hacerlo y tras decidir que la madera era muy dura y el papel muy blando, con ayuda de la seño llegamos a la conclusión de que lo mejor sería el cartón. Y tras rescatar algunas piezas en el almacen y algun material más, durante el juego libre estuvimos jugando a idear cómo realizar con los mismos nuestro barco pirata.








Después de esto, otro día durante el trabajo por rincones nos pusimos manos a la obra. Primero, con el portatil, buscamos en internet diferentes imágenes de barcos caseros y decidimos cual era la que más nos gustaba. Después elegimos los materiales que íbamos a necesitar para realizar el dibujo sobre el cartón; un rotulador, una regla y una tijera o cuter. ¡Y manos a la obra!








Tras tener las dos piezas laterales del barco pensamos cómo podíamos dibujar los ojos de buey de los camarotes. La profe nos trajo tres platos distintos de tres tamaños diferentes; pequeño, mediano y grande, para poder usarlos como plantilla. Y elegimos el mediano como la mejor opción y decidimos igualmente realizar 4 ventanitas. Luego buscamos algo con forma cuadrada para la ventana del camarote principal y tras esto nos pusimos a pintar. ¡Aún no hemos terminado nuestro barco! Nos está costando mucho trabajo, pero estamos muy ilusionados con el trabajo....Ya os mostraremos cómo queda el trabajo finalmente...








No hay comentarios:

Publicar un comentario