sábado, 9 de marzo de 2013

¡Una semana emocionante!

Ésta semana hemos tenido varias sorpresas en clase. Un día pudimos ver unas figuritas muy chulas de los dioses del hinduismo. ¿sabíais que muchos de los dioses hindus tienen cara de animales como los dioses egipcios? Nos hemos aprendido algún nombre como por ejemplo "Hanuman"- el dios mono. "Ganesha"- el dios Elefante.. "Krishna" "Kalhi", etc...Y entre ellos había un maharaja montado sobre un elefante.


Otro día nos convertimos en un gran gusano-sari. Nos cubrimos todos con la ropa típica de las mujeres indias, el sari. No nos imaginábamos que el sari simplemente era un trozo de tela larguísimo y que luego las mujeres de allá tienen que ponérselo con mucho arte.































Otro día ¡ NOS CONVERTIMOS EN ELEFANTES Y CELeBRAMOS LA FIESTA DEL DESFILE DE LOS ELEFANTES DE JAIPUR! Para ello teníamos que ir muy elegantes así que nos pintamos la cara y las trompas (uno de nuestros brazos). Una vez allá hicimos los malabarismos propios de un elefante....¡Hasta nos pusimos a dos patas y llevamos un libro sobre nuestra cabeza!

  




Por último queremos contaros que tuvimos una visita muy especial el Viernes. La mamá de Maryam e Isabel, Ismat, vino a clase a colaborar en el taller de henna. ¡Nos íbamos a pintar nuestras manitas con henna! Gracias a su ayuda pudimos presumir de verdaderas maravillas pintadas sobre nuestra piel. Además Ismat también nos trajo el vestido que llevó en su boda, que es igual que los vestidos que llevan en la India (por que ya sabemos que Pakistán y La India tienen muchísimas cosas en común). ¡Era preciosísimo! Se lo puso Nirma una niña del cole para que pudiéramos ver lo bonito que era. También la profe se puso su sari con ayuda de Ismat, y así pudimos ver como quedaba de bonito. Os dejamos unas cuantas fotos de todo ésto, esperemos que las disfrutéis como nosotros/as hemos disfrutado de todo ello.

                                           









                            
         




2 comentarios: