sábado, 16 de marzo de 2013

Un Jueves muy especial

El Jueves de ésta semana fue un día increíble, por que tuvimos dos visitas muy especiales en clase. A las 10 llegó Luna, una amiga china de la profe, que a decir verdad la estábamos esperando como agua de Mayo, porque desde el momento en el que la seño nos dijo que iba a venir Luna, todos los días preguntábamos en clase que cuando iba a venir. ¡Y por fin llegó el día! Llegó con otra amiga de la profe (que nos tenía preparada una sorpresa para después del recreo). Y tras presentarse y presentarnos cada uno de nosotros, Luna nos estuvo explicando cosas muy interesantes de China como el horóscopo de los animales, las ciudades más importantes, nos mostró y nos regaló un mapa de su país, y luego nos enseñó una canción para niños en chino, que estuvimos bailando, y también pudimos hacer taichi con ella. Por último fuimos a la cocina a probar algo de comida china y tratamos de aprender a coger los palillos como los chinos, ¡pero nos resultó verdaderamente difícil!
Aquí tenéis unas fotos de estos momentos:

el momento de las presentaciones
escuchamos muy atentos

explicación del horóscopo chino


Aquí vemos fotos importantes de China
haciendo taichi
Luna nos trajo un mapa de China
Mira que bien practico el taichi


Creo que podría estar intentándolo años....
¡Laura, esto es muy complicado!

Cada uno como puede 
  
el mio como una piruleta
¡yo lo he conseguido! uhmmm










¡Gracias Luna por visitarnos y enseñarnos tantísimas cosas!


¡LA OTRA SORPRESA!

Olga, la amiga de la profe, trajo a clase una maleta roja de un tamaño considerable, donde nos hicieron creer que había serpientes (aunque sabíamos que no las había, teníamos una gran curiosidad de saber que había dentro) La seño tocó la flauta encantadora mientras Olga abría la maleta...y...¿sabéis que había dentro? ¡¡una viola!! Ninguno de nosotros conocía ese instrumento, por que el violín o el violonchelo si que nos sonaba...pero la viola no. Como también trajo un violín estuvimos percibiendo las diferencias que hay entre un violín y una viola, pero la que mejor percibimos con los oídos fue que la viola es más grabe y el violín más agudo. 
Hicimos un juego de adivinanza con los dos instrumentos, cerramos los ojitos y cuando escuchábamos un sonido agudo hacíamos pitos con los dedos, y si sonaba grabe de la viola dábamos palmas. 
Luego Olga nos dió un concierto solista con el violín y nos quedamos embobados escuchándola. Después Olga y la profe nos tocaron dos piezas clásicas y por últimos nosotros también participamos y cantamos el romance del Conde Olinos con el acompañamiento del piano y el violín. 

Olga tocando el violín
¿qué tiene que nos hipnotiza de esta manera?
¡qué pasada!

Las diferencias entre la viola y el violin
El juego de los sonidos grabes y agudos





¡Muchas gracias Olga por habernos enseñado estos maravillosos instrumentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario