martes, 4 de diciembre de 2012

Un oficio muy antiguo.


Descubriendo los oficios medievales que algunos niños trajeron de casa, nos dimos cuenta de que entre ellos figuraba el oficio del enólogo.¡Y qué curioso nos parecieron muchos de ellos! Aprovechamos para invitar a Águeda, la mamá de Marta para que nos contara que es lo que hace en su día a día un enólogo. Y que bien nos lo pasamos por que aprendimos un montón de cosas:


1º Nos enseñó su uniforme y nos mostró un utensilio que tenía de la edad media, que lo usaban los enólogos para probar el vino.



2º Nos mostró paso a paso, con ayuda de imágenes, qué hace en su trabajo y la importancia que tiene para la elaboración del vino.


Complejo proceso para que el mosto se convierta en vino






Aquí tenemos los "bichitos" de la levadura que se comen el azúcar.











¡Qué interesante!


3ºAunque sin bata de laboratorio, sin estudios y sin experiencia previa....

¡NOS CONVIRTIÓ  en enólogos, permitiéndonos apreciar primeramente los distintos sabores de los vinos...

Uhm...Creo que es algo dulce...¿ o amargo?

...después usamos nuestro sentido del olfato para poder apreciar también los distintos aromas que podemos encontrarnos en el vino (desde olores a rosas, a chocolate, hasta el mismo aroma del monte)...




...y por último, como no, a disfrutar del sabor del mosto! (Ya que nos quedó muy claro que el vino, es para los adultos, y que para nosotros esta el mosto que tanto nos gusta).


Muchas gracias, Águeda, por habernos enseñado qué tenemos que hacer para poder realizar vino después de la vendimia y el pisado de la uva.

1 comentario:

  1. pero que bien os lo pasáis chicos que tal vivis por vuestros castillo?

    ResponderEliminar