domingo, 30 de septiembre de 2018

INICIO DE CURSO

Llevamos ya casi un mes de cole y hemos arrancado con mucha energía este últimocurso de educación infantil. Tenemos previsto que sea un gran año, repleto de aprendizajes, experiencias, juegos y mucha alegría.

Comenzamos contándoos que este trimestre ya nos ha llegado la primera nota de nuestro travieso duende "Tacotico". Tacotico nos escribe cartas desde el curso pasado, y además de introducirnos ciertos temas, nos hace jugar por clase y nos propone trabajos relacionados con los temas de los proyectos. Estos primeros meses nos vamos a sumergir en el tema de los castillos, y ya tenemos un proyecto que hemos ideado nosotros mismos a realizar durante este mes de octubre.
Cuando Tacotico nos escribió la primera carta, la seño nos propuso idear algo a realizar sobre dicho tema. Entre todos comenzamos a hablar y a divagar sobre qué podíamos realizar y tras un debate de media hora sacamos dichas conclusiones:
Queremos hacer un castillo más grande del que tenemos en clase.
Queremos la ayuda de los alumnos de 3º y 5º.
El castillo tiene que ser de cartón.
Tiene que estar construido para el 31 de octubre.

Una vez escritas nuestras ideas, nos fuimos a las distintas clases ha pedirles ayuda y a concretar nuestro trabajo. A los mayores les encantó la idea así que idearon un sistema de turnos y concretaron el día que iban a venir a ayudarnos. Hasta ahora han venido ya dos viernes a clase a idear, diseñar y organizar. Así que por el momento, tienen escritas las medidas, tienen diseñado qué va a ir dentro, cómo va a estar decorado, quién va a traer materiales y qué se va a hacer el próximo viernes.

Os mostramos unas imágenes de estas dos visitas de los mayores y sus acciones en clase.

La carta de Tacotico

Primera visita. Ponemos en común nuestras ideas de cada clase y concretamos entre todos.





Movemos muebles para tomar medidas.


Segunda visita, repartimos trabajos y movemos el moviliario para dejarlo preparado para el próximo viernes







Os iremos contando cómo va todo...¡Tenemos muchísima ilusión con este trabajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario