jueves, 9 de noviembre de 2017

LOS DINO-PIRATAS -PALEONTÓLOGOS

Como nos apasiona el tema de los dinosaurios pues hemos realizado alguna actividad de las que realizan los paleontólogos. Hemos trabajado de manera globalizada todas las áreas del curriculum porque hemos hecho actividades de lecto-escritura, lógica, arte y lenguaje.
Una de las actividades que hemos realizado, propia de los paleontólogos es el descubrimiento de alguna huella de dinosaurio, sólo que hemos sido nosotros quienes las hemos creado, sobre una base de pasta de modelar. Primero introdujimos la pasta en un pequeño taper, después la aplastamos para dejarla de manera uniforme sobre la base, luego cogimos 3 dinosaurios diferentes y fuimos realizando las huellas presionando con fuerza sobre la pasta. Tras ello nos quedaron marcadas las huellas, así que las dejamos secar un par de días. Los paleontólogos muchas veces marcan las dimensiones de las huellas con pinturas, así que nosotros directamente las pintamos de color blanco con pincel, para destacarlas y ¡tras ello investigar la información que las huellas nos puedan aportar!


Otra de las actividades que hemos hecho es clasificar distintos tipos de dinosaurios, que pintamos anteriormente según su dieta. Primero hablamos sobre lo que significa clasificar. Intentamos ver cómo podíamos clasificarlos en dos grupos. Alguno de nosotros dijo de clasificarlos según el color, pero nos salían más grupos, otros por tamaños, pero nos salían varios grupos también, así que la profe cogió al que más nos impresiona (¡Sí! El tiranosaurio) y hablamos de lo más característico de él, su fama de ser el más fiero de los depredadores...Eso nos llevó a la idea de clasificarlos según su dieta, con alguno de los dinosaurios dudamos, así que buscamos información por internet y en los libros que tenemos por clase. Y finalmente escribimos sobre el papel continuo: herbívoros y carnívoros y cada uno fuimos pegando uno de ellos en nuestro gran mural.


Aquí os mostramos distintas imágenes de las actividades.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario