jueves, 28 de enero de 2016

¡Mercado en marcha!

Cuando la seño nos dijo que íbamos a cambiar nuestro rincón de la cocinita para poner el mercado no supimos si alegrarnos o no, pero ahora que ya lo tenemos en clase después de mucho trabajo, estamos muy ilusionados/as con el mismo.
Hemos tenido que trabajar mucho antes de ponernos a jugar porque tuvimos que pintar las verduras y frutas, clasificarlas en sus correspondientes bandejas, pensar un nombre para nuestra tienda, adjudicarle los precios y por último aderezar el rincón.
¡Cómo nos gusta jugar en él! Y como contribuye en la mejora de nuestro aprendizaje.... Principalmente trabajamos la suma ya que normalmente elegimos qué queremos comprar, cada cosa con su precio, y luego tenemos que sumar los precios para poder pagar con nuestras monedas de un euro. Pero, ¿sabéis que son los muchos los beneficios que nos aporta dicho juego? Estos son algunos de ellos:

- Aprendizaje práctico de la suma y una mejora del cálculo mental.

- Lectura global que contribuirá a mejorar el ritmo en la lectura(todas las verduras y frutas tienen sus respectivos nombres escritos en un cartel)

- Conocer los hábitos de educación; saludo, despedida, agradecimiento, etc...

- Favorece el desarrollo de la expresión oral.

- Desarrollo de la imaginación y creatividad a través del juego simbólico.

Aquí os dejamos imágenes del resultado de nuestro trabajo y ciertos momentos de diversión en el mismo



 CLASIFICANDO LOS ALIMENTOS















REALIZANDO EL DECORADO



JUGANDO POR RINCONES








No hay comentarios:

Publicar un comentario