sábado, 7 de marzo de 2015

"Gotas de solidaridad"

El Viernes iniciamos el nuevo proyecto que vamos a llevar todos los niños de infantil, aunados con todos los niños/as del colegio en el trabajo, investigación y preparación de cosas relacionadas con la carerra solidaria que hacemos todos los años. Este año lo que recaudemos en la carrera irá dedicado a ayudar a los niños/as de Mali.

Los niños/as de infantil nos vamos a dedicar a investigar el agua. Sus diferentes usos realizando comparaciones entre las posibilidades que tenemos aquí de acceso a la misma y la que tienen en Mali. Así pues aprovechando las noticias que ocupan largos ratos en el los informativos estas semanas vimos en clase un vídeo que nos informaba de la crecida del Ebro, las inundaciones, etc...¡Cosa que ya nos contó Jorge la semana pasada diciéndonos que Miranda de Ebro estaba "nundada"!
Tras visualizar esto y hablar sobre ello hicimos una excursión por el pueblo para observar y descubrir que accesos al agua hay en Ezcaray. Nos dimos cuenta de que hay muchas fuentes ¡y que la mayoría de ellas no tienen "tapón" que impida el curso continuo del agua! ¡qué derroche! Una fuente estaba muy sucia...y alguna estaba un poco seca. Hablamos de las alcantarillas y su función, de las tuberías que unen el tejado con el suelo y como no llegamos hasta el caudaloso río Oja, donde junto con los niños de 3º de Infantil hicimos un simulacro de la carrera solidaria.
La excursión fue muy amena y muy interesante. Prestamos mucha atención y muchos de nosotros/as aprendimos muchas cosas. Ahora nos toca investigar....¿qué acceso al agua tendrán en Mali? ¿habrá ríos tan caudalosos como el Oja? ¿los tejados de sus casas tendrán esas tuberías para "sacar" el agua de los tejados?
La próxima semana seguiremos trabajando en ello, eso sí, sin dejar de lado nuestro proyecto "Cuentame un cuento".
Aquí podéis ver algunas fotografías del maravilloso día que tuvimos;




















No hay comentarios:

Publicar un comentario