jueves, 11 de diciembre de 2014

Huellas en positivo

Un día del principio del trimeste mientras indagábamos en youtube para poder ver cosas relativas a los dinosaurios, nos encontramos con un vídeo que explicaba cómo hacer un fósil de manera casera, así pues tomamos nota y tras hacer repetidas pruebas todos juntos decidimos realizar cada uno nuestra huella en positivo. En verdad no todas han quedado como nos hubiera gustado, pero la experencia ha sido muy buena y como muchas cosas en la vida...¡no todo sale como queremos que salgan!
Os explicamos por pasos.

MATERIALES NECESARIOS: Un tapper, plastilina, yeso o masilla, aceite, algún elemento para realizar la huella o fósil, temperas y pinceles.

PROCEDIMIENTO:

1º- Colocar una fina capa de plastilina en el fondo del taper, rellenando todos los huecos. Hay que tratar de dejar la capa lisa. 
2º- Usar el pie de un dinosaurio (o lo que se decida que se quiera fosilizar) y hundirlo en la plastilina, con fuerza para que se quede bien marcado.
3º- Aplicar con un pincel, aceite por toda la superficie, incluido los laterales del taper.
4º- Por último aplicar la masilla de yeso de manera uniforme también, dejando que penetre por los "huecos" que se han formado con la huella.
5º- Tras esperar muuuuuchos días a que se seque (2 semanas aproximadamente) extraer el bloque de yeso seco.
6º- Pintar con el color deseado la zona que no corresponde a la huella y así mismo pintar la huella de un color que le haga destacar del fondo.

Quizás el procedimiento sea más divertido verlo en imágenes:



























No hay comentarios:

Publicar un comentario