jueves, 25 de septiembre de 2014

DINO-COSAS

Llevamos ya dos semanitas de clase y aunque la idea era otra, una conversación en clase marcó el inicio de nuestro nuevo proyecto de investigación: LOS DINOSAURIOS. 

Un niño nos contó que lo que había hecho este verano era visitar un lugar donde vio dinosaurios, huellas, etc...Y esto derivó en una conversación la mar de interesante. Así que ya estamos a pie de cañón trayendo información  y manualidades que vamos realizando en nuestras casas con nuestra familia y exponiéndola en clase. Además la seño nos ha mostrado algún lugar de internet donde podemos buscar cierto tipo de información y así fue como en nuestra duda de como se extinguieron los dinosaurios (ya que nuestro compañero Luis afirmaba que fue a raíz de un volcán que soltó muchas piedras) decidimos conocer otras hipótesis sobre el tema. ¡Es una pena no poder plasmar las  conversaciones  que mantuvimos en pequeños grupos tras la visualización de unos vídeos de youtube, durante la hora del almuerzo!

Os contamos y mostramos algunas de las cosas que hemos realizado respecto al tema:

Lo primero que hicimos fue crear un dibujo de un dinosaurio. Cada uno como sabía hacerlo y todos ellos los pegamos en una de las paredes de clase.




Durante la semana pasada y parte de esta hemos ido conociendo algún dinosaurio, pero nos hemos centrado en conocer las características del "Triceratops". Tras dibujarlo en un papel continuo con pinceles hemos ido dándole color, hemos escrito su nombre y después realizaremos un pequeño cartel donde escribiremos los datos más relevantes de este dinosaurio.






Y aquí tenéis imágenes de algunas de las cosas que vamos trayendo de casa:


Luis muestra dos fósiles y les explica a cada compañero que es y donde los ha encontrado

Asier reparte galletas de chocolate de dinosaurios para todos sus compañeros





María muestra un paisaje en 3D que ha hecho en su casa con ayuda de sus padres. Nos lo explica poco a poco.



Leyendo la información de uno de los libros que habíamos traído a clase descubrimos que un brontosaurio medía más o menos 21 metros de alto....¡Pero que abstracto resulta eso para nosotros! Así que aunque no fuera un amedida 100x100 real tratamos de hacernos una idea con la medida de nuestros cuerpos en el pasillo del cole. ¡Qué alto podía llegar a ser el Brontosaurio! ¡Alucinamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario