viernes, 4 de abril de 2014

Mini- zoo en la clase de los pollitos

Hemos tardado un poco en contaros que en nuestra clase hay más seres vivos no humanos que humanos. Tenemos muchas plantas y muchos animales y como los niños/as abultamos tan poco....Eso sí, se nos oye mucho más que a los otros seres vivos.
Un niño de clase, aprovechando que estamos con los insectos y los pequeños bichos, trajo al cole un hormiguero casero. Cogió un tarro de cristal y junto a la ayuda de su papá puso otro tarro de cristal en medio para que las galerías que posteriormente fueran a hacer las hormigas se vieran fácilmente. Introdujeron arena húmeda y unas 20 hormigas. El otro día por fin observamos las primeras galerías que están haciendo las pequeñas hormigas, ¡todo un espectáculo!
Pero esto no es todo, además de traer un hormiguero muy interesante esta semana llegaron a clase ¡los gusanos de seda! El mismo niño trajo a clase en una cajita de cartón con 10 gusanos de diferentes tamaños con hojitas de morera para que hagan su labor todos los días; comer, comer y comer. Ya os contaremos y os iremos mostrando la evolución y metamorfosis de estos animalitos. ¡Es todo un espectáculo para nosotros! A menudo nos acercamos para ver como comen los gusanos o simplemente a curiosear un poco.
Ya os iremos contando como evoluciona todo esto.

Si algún niño/a se anima puede traer a clase una lupa para observar a estos animalitos de cerca con más detalle.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario