domingo, 24 de noviembre de 2013

SEMANA DE LA MANDARINA

Antes de contar qué hemos estado haciendo durante la semana sobre el centro de interés de las mandarinas, un fruto del otoño, quería agradecer a las familias su máxima participación, todas las familias menos 2 o 3 han traído información en vídeos, imágenes, cuentos, trabajos e incluso manualidades y eso ha sido muy enriquecedor para todos los demás que hemos podido disfrutar el doble.  MUCHAS GRACIAS.


Bueno pues esta semana hemos ido conociendo diferentes características de las mandarinas, las hemos observado, para poder describir su forma y su color, también la tocamos para poder sentir su textura, algo rugosa y en la mayoría de los casos fresquita, también las saboreamos ¡¡todos los niños de clase!! Y alguna mandarina nos gustó más que otra debido a que en algunas el sabor era muy dulce y rico y en otras era algo ácido. También hemos hablado de lo que nos aporta, cómo las tenemos que pelar, cuando las podemos recoger, en qué lugar de España hay un montón, de qué árbol proceden, etc...Y como no, hicimos nuestro trabajo en un cartel para luego contarles toooodo  lo que sabíamos a los niños de 4 y 5 años. Cuando nos reunimos con ellos también estuvimos escuchando lo que ellos habían investigado sobre el plátano y las naranjas (una fruta muy parecida a la mandarina). Y después del recreo, gracias a la ayuda de Patricia (la profesora de pedagogía terapéutica) y Nirma y Sabas, que nos hicieron dos bizcochos, pudimos hacer la desgustación de las frutas. Uno de los bizcochos era de plátano, otro le pusimos mermelada de naranja y gracias a una de las miles de recetas que trajimos los niños, la profe pudo hacer la crema de mandarinas que trajo Luis para que la probáramos. ¡¡Estaba todo riquísimo!!



pelar mandarinas es buenísimo para trabajar la motricidad fian
























Aún nos queda pendiente hacer la manualidad de la vela de mandarinas que trajo María, que por falta de tiempo esta semana no pudimos hacerla. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario