Para ello hemos hecho múltiples actividades a nivel de pequeño grupo y de gran grupo. Os vamos a exponer las dos últimas.
Una de ellas es la del "espejo mágico". Este espejo refleja a los niños/as que tienen cosas buenas y bonitas, así pues todos y cada uno de nosotros comprobamos si nuestra carita se reflejaba en el mismo, y mirándonos en él nos esforzamos en buscar y verbalizar aquello que nos gusta de nuestra cara y de nuestro cuerpo. Tras esto, nos plasmamos en un papel esforzándonos por descatacar lo guapo/a que cada uno somos.
La otra actividad es el "digo, digo". Con la ayuda de "Pitiflú" (el antiguo globo que usábamos para contar a los niños/as de clase) hicimos la actividad del digo, digo. Comenzaba un niños/a con el globo en la mano. Y tanto él como todos y cada uno de sus compañeros teníamos que tratar de encontrar uno de los talentos que tiene el niño/a . Tras hablar sobre sus cualidades positivas en lo referente a su personalidad el niño/a elije a otro compañero diciendo la retahíla "digo, digo a...." y así con todos/as los/as compañeros/as.
Estas actividades tienen sus frutos ¿nos atrevemos a trabajarlas desde casa? Los papás y las mamás sois de las personas más importantes de nuestra vida, así que recibir palabras bonitas por su vuestra parte seguro que logra reforzarnos muy positivamente la autoestima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario