martes, 26 de abril de 2016

¡Manos a la obra!

"¡Profe! ¿por qué no cambiamos la puerta de clase?" Y así comenzó la lluvia de ideas de qué podíamos poner en nuestra nueva puerta, cada uno aportó su granito de arena y entre todos llegamos a la idea de lo que ahora es nuestra puerta. Aquí tenéis una pequeña muestra de nuestro gran trabajo y el resultado del mismo.
















domingo, 24 de abril de 2016

Día del libro

El Viernes pasado celebramos en el cole el día del libro con una actividad que nos gusta mucho; el padrino lector. Como llovía a cántaros la realizamos por dentro del colegio y suspendimos las actividades de la plaza del quiosco para el Lunes. Os dejamos aquí alguna fotografía del viernes.



































lunes, 18 de abril de 2016

Nuevo Proyecto

Hace un par de semanas que hemos comenzado el segundo trimestre con un nuevo proyecto: El espacio y todo lo relacionado con el mismo. Este tema nos ha dado ya muchas conversaciones en clase, hay compañeros que saben muchas cosas del mismo y nos van adelantando acontecimientos, otros que no sabemos tanto y formulamos preguntas en alto y otros que nos comprometemos a buscar información...

Hasta ahora hemos estado hablando sobre todo de los planetas, las constelaciones y de la profesión; astronauta. Aunque hoy un niño ha sacado el tema de la perrita Laika y hemos conocido la historia del primer ser vivo que fue al espacio. La primera cosmonauta que orbitó la tierra. A muchos nos ha conmovido la historia (incluso a alguno/a se le han escapado alguna lágrima) y ha salido el gran debate ¿y porqué mandaron a una pobre perra al espacio si ella no sabía nada?

Dejo una animada canción sobre los planetas (que nos "súper-encanta") y la canción de Mecano "Laika".






jueves, 14 de abril de 2016

Final del segundo trimestre

Aquí podéis disfrutar de unas fotografías de la semana del esquí y de la carrera solidaria.
¡Disculpad la tardanza!