lunes, 21 de marzo de 2016

DÍA DEL ÁRBOL

Hoy hemos ido a plantar 12 nogales cerca de Zorraquín, en el camino que se encuentra en frente de Usarena. Tras plantar dos árboles cada grupo hemos ido a almorzar a Zorraquín, por cortesía del ayuntamiento una vez más, un bollo con chocolate y una mandarina. Finalmente hemos jugado un poco y hemos vuelto al cole.




viernes, 18 de marzo de 2016

Visitas muy especiales

Hasta el momento hemos recibido cuatro visitas de cuatro personas procedentes de otros países.

En el primero de los casos se trata de un alumno del colegio llamado Nicolas que hace cosa de dos meses vino a mostrarnos alguna imagen y a contarnos cosas relacionadas con su país natal; Inglaterra. Fue uno de los países que habíamos estado conociendo en clase, por ello nos vino muy bien conocer más a fondo las tradiciones y lugares más emblemáticos del país.

En el segundo de los casos, hace 3 semanas, recibimos la visita de Eugenia, la mamá de Zoe, cuyo país de procedencia es Argentina. Nos trajo una quena, instrumento argentino, y muchas imágenes del país, de su ciudad natal y de los trajes regionales. Fue muy interesante conocer qué cosas o tradiciones diferentes tienen por allá. También nos estuvo enseñando algunas palabras que se dicen de distinta forma allá, por si alguna vez vamos saber de qué nos están hablando.

La tercera persona que vino a clase a mostrarnos cosas de su país fue Letty, la mamá de Sarahí. Nos puso un documental cortito de Ecuador y después un vídeo animado sobre las regiones de ecuador. Tras esto nos enseñó una canción de su tierra que hablaba sobre la importancia del respeto ante las diferencias entre las personas y por último hicimos un taller de arcilla, ya que en Ecuador es muy típico. Nos enseñó como debíamos hacer un plato y una vasija de dos asas. Y nos quedaron unas verdaderas obras de arte. Además también nos trajo un dulce de coco, muy típico del país.

Las cuartas personas que vinieron a presentarnos su país fueron Chumei y Alina, la mamá y hermana de Isha, que además vinieron a hablarnos de China en el momento que estábamos conociendo cosas de este país con Phileas Fogg. Nos mostró un mapa de China, nos enseñó fotografías de allá, de la gran muralla china, de los trajes típicos, nos mostró los yuanes (billetes chinos), nos mostró cómo escribía ella en chino y nos contó cosas curiosas sobre la simbología de los animales en china, ¿sabíais que el dragón simboliza la suerte? Es por eso que el nuevo año chino se comienza con la tradicional danza del dragón. Por último nos enseñó alguna canción de su país y le cantaron el cumpleaños feliz a Hugo en su idioma.

¡Muchísimas gracias por vuestra visita y por haber querido compartir con todos/as nosotros/as vuestros conocimientos y experiencias!






























lunes, 7 de marzo de 2016

Taller de Henna.

Hace un par de semanas "visitamos" la India de la mano de Phileas Fogg. Son muchos los contrastes culturales entre nuestro país y La India. Allá, como en Pakistan, tienen como costumbre decorar su piel, sobretodo para festividades, con henna. Así que realizamos un taller con la ayuda de Ana. Y así de guapos/as quedamos.