domingo, 31 de enero de 2016

jueves, 28 de enero de 2016

¡Mercado en marcha!

Cuando la seño nos dijo que íbamos a cambiar nuestro rincón de la cocinita para poner el mercado no supimos si alegrarnos o no, pero ahora que ya lo tenemos en clase después de mucho trabajo, estamos muy ilusionados/as con el mismo.
Hemos tenido que trabajar mucho antes de ponernos a jugar porque tuvimos que pintar las verduras y frutas, clasificarlas en sus correspondientes bandejas, pensar un nombre para nuestra tienda, adjudicarle los precios y por último aderezar el rincón.
¡Cómo nos gusta jugar en él! Y como contribuye en la mejora de nuestro aprendizaje.... Principalmente trabajamos la suma ya que normalmente elegimos qué queremos comprar, cada cosa con su precio, y luego tenemos que sumar los precios para poder pagar con nuestras monedas de un euro. Pero, ¿sabéis que son los muchos los beneficios que nos aporta dicho juego? Estos son algunos de ellos:

- Aprendizaje práctico de la suma y una mejora del cálculo mental.

- Lectura global que contribuirá a mejorar el ritmo en la lectura(todas las verduras y frutas tienen sus respectivos nombres escritos en un cartel)

- Conocer los hábitos de educación; saludo, despedida, agradecimiento, etc...

- Favorece el desarrollo de la expresión oral.

- Desarrollo de la imaginación y creatividad a través del juego simbólico.

Aquí os dejamos imágenes del resultado de nuestro trabajo y ciertos momentos de diversión en el mismo



 CLASIFICANDO LOS ALIMENTOS















REALIZANDO EL DECORADO



JUGANDO POR RINCONES








martes, 26 de enero de 2016

Inglaterra

Aquí dejamos una animada canción en la cual salen algunos de los lugares más conocidos de Londres. 






lunes, 25 de enero de 2016

¡Comenzamos el viaje!

En relación con el nuevo proyecto que hemos iniciado queremos contaros la original idea de una familia sobre el primer país que estamos trabajando; Inglaterra. Una tradición de este país europeo es la hora del té a las 5 de la tarde. Así que como nosotros/as aún no podemos tomar té porque aún ni hemos cumplido los 6 añitos, pues dicidieron traer a clase una bandejita con pastas, que suele acompañar la hora del té. Degustamos con alegría las pastitas de té y nos encantaron.
También os dejamos unas fotos del otro día mientras investigábamos alguno/a de nosotros/as donde se encuentran países que conocemos. Algunos los íbamos leyendo, otros los buscábamos...








jueves, 21 de enero de 2016

Camino de sumas

El otro día un grupo de niños realizamos un creativo camino de sumas, ¡hicimos un total de 60 sumas! Un arduo trabajo del que luego nos sentimos muy satisfechos.




miércoles, 20 de enero de 2016

¡Vuelta al mundo en 80 días!

Hemos comenzado ya el segundo trimestre. Estamos muy emocionados con el nuevo proyecto " La vuelta al mundo". Todo comienza con el libro de Julio Verne "La vuelta al mundo en 80 días". Tenemos muchas ganas de conocer los distintos países por los que vamos a viajar de la mano de Phileas Fog. El martes pasado Gertrudis y Casandro nos dejaron una carta. ¡Teníamos escondidas 10 palabras por clase! Y como nos gusta el juego de buscar y luego ordenar...Tras dos intentos, entre todos conseguimos ordenar correctamente la frase.










lunes, 18 de enero de 2016

Cumpleaños de Diciembre

¡Qué importante son nuestros cumpleaños! Celebrar un añito más de experiencias junto con la gente que nos quiere; nuestra familia, nuestros amigos, nuestros compañeros,etc... Es algo muy significativo para nosotros/as.

PAULA




CAMILA




NAYARA