jueves, 11 de junio de 2015

LOS ARTISTAS

Aquí os mostramos algunos de los trabajos que hemos hecho sobre los artistas que hemos estado conociendo y las distintas técnicas pictóricas.

RETRATOS DE JOAN MIRÓ Y PRODUCCIONES "MIRONIANAS" SEGÚN NUESTRO PROPIO ESTILO:






RETRATO DE PAUL KLEE





TÉCNICA DE ESGRAFIADO CON MANLEY





VISITA DE LA GUARDIA CIVIL

Esta semana tuvimos la visita de la guardia civil de rescate, la cual vino a contarnos en que consiste su trabajo. Muchos de nosotros/as no sabíamos en que consiste su labor pero después de su explicación y las prácticas que hicimos con ellos todo nos quedó mucho más claro. ¡Estuvo genial! Quedaron algunas actividades en la recámara debido a el clima, ya que no paró de jarrear en toda la mañana. Aquí os mostramos alguna imagen del día.

















martes, 9 de junio de 2015

Alimentación saludable

Durante prácticamente todo el curso se les ha proporcionado a los niños/as la opción de almorzar fruta, ya que el colegio ha recibido semanalmente fruta de cultivo ecológico; manzanas, peras, plátanos, zanahorias, mandarinas y naranjas.



jueves, 4 de junio de 2015

TALLER DE COCINA

Hace un par de semanas celebramos el 4º taller de cocina con las familias, realizamos trufas de zanahoria y coco y otras de galleta y cacao. 
¡Muchísimas gracias a todas la familias implicadas ya que sin vosotros/as no hubiera sido posible realizarlo un año más!























miércoles, 3 de junio de 2015

EN LA GRANJA DE SOFÍA E INÉS OTRA VEZ

Un año más la familia de Inés y Sofía nos han abierto las puertas de su granja para mostrarnos y compartir con todos/as los/as niños/as de infantil los animales que cuidan en la granja contándonos cómo los alimentan y dejándonos alimentarlos a nosotros. También nos  permitieron tocarlos, cogerlos, acariciarlos, enredarlos y sobre todo disfrutar de ellos. Después de conocer las vacas, los terneros, los corderitos, las gallinas, los gallos, los pollos, los caballos y los gatos un año más nos prepararon con mucho cariño e ilusión un super almuerzo para chuparse los dedos; bizcocho, galletas y rosquillas hechos con la leche y nata de las vacas acompañados como no de la misma leche con cacao, agua y zumos. Sólo nos queda agradeceros de todo corazón su amabilidad, su dedicación y como no la ilusión con la que preparan para todos/as nosotros/as la visita.
¡¡MIL GRACIAS A TODA LA FAMILIA DE SOFÍA E INÉS!!