jueves, 21 de mayo de 2015

JUEGOS TRADICIONALES CON LAS FAMILIAS

El Jueves de la semana pasada vinieron algunas mamás de las 3 clases para enseñarnos a jugar a distintos juegos tradicionales. Nos mezclamos los 3 cursos y los 7 grupos que formamos fuimos rotando por todos y cada uno de los juegos; las sillas, el pañuelo, los bolos, la rana, los sacos, las esponjas mojadas y  la gallinita ciega. ¡Nos lo pasamos super bien porque nos encanta este taller. Aquí os mostramos alguna imagen de ese día.
 MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS IMPLICADAS SIN VOSOTRAS NO HUBIERA SIDO POSIBLE.
































sábado, 16 de mayo de 2015

Sesión de Yoga

El pasado Martes vino al cole la mamá de Luis, María, para mostrarnos y enseñarnos qué es y cómo se practica el yoga. Realizamos unas cuantas actividades la mar de divertidas. Conocimos diversas posturas de yoga que parecían las posturas de distintos animales, también bailamos, hicimos alguna actividad de discriminación de música-silencio, juegos de concentración y relajación. Con las imágenes seguro que os queda más claro.
Desde aquí queremos mandar un fuerte abrazo a María y nuestra gratitud por habernos dedicado su tiempo y haber compartido sus conocimientos con nosotros/as (adaptados, claro)
















jueves, 14 de mayo de 2015

La naturaleza nos inspira

El pasado martes hicimos una mini-excursión a la fuente del sauco para hacer lo que hacen los artistas; observar la naturaleza e inspirarse en ella.Joan Miró solía ir mucho a Montroig cuyo lugar le inspiraba para luego realizar sus cuadros. Pues nosotros/as cogimos unas ceras negras, unos pinceles, unos platos, unos vasos y unos botes de pinturas y con las batitas puestas nos pusimos en marcha. Nos quedaron unos cuadros impresionantes y la experiencia fue increíble así que es posible que repitamos y busquemos inspiración otro día en otro punto del pueblo.