viernes, 28 de febrero de 2014

Fiesta de carnaval. ¡Pollitos a por el maiz!

Bueno, bueno...¡Qué bien nos lo pasamos en la fiesta de carnaval que celebramos junto con todos/as los/as niños/as de carnaval en el aula de psicomotricidad! ¿qué hicimos? Pues primeramente recitamos una poesía cada clase, la nuestra obviamente hablaba de los pollitos (más abajo detallada). Y después hicimos una macromerendola. Después bailamos un montón todos/as juntos/as, y para finalizar tras hacer un mini desfile y un mini baile cada clase, jugamos todos juntos a un juego que nos enseñó la señorita Yanire. ¡Fue super divertido!

LOS POLLITOS AMARILLOS
NO NECESITAN MARTILLOS
PARA ROMPER EL CASCARÓN 
LES BASTARÁ UN EMPUJÓN

CUANDO PAPÁ GAYO CANTA
LOS POLLITOS SE LEVANTAN
PARA COMER HAY MAÍZ 
Y DE POSTRE ¡UNA LOMBRIZ!























miércoles, 26 de febrero de 2014

Excursión del entorno

Como ya sabéis la semana pasada nos fuimos por el pueblo a conocer y a hablar sobre los distintos comercios y tiendas que podemos encontrarnos. Primeramente fuimos a la plaza de las verduras, concretamente a correos, donde la señorita Laura nos enseñó cómo se manda una carta. Después fuimos a la carnicería pasando por la farmacia, allá pudimos ver qué se vendía y la función de muchos de los animales de la granja. Después pasamos por la panadería donde compramos algo de pan para poder almorzar luego. Luego entramos al supermercado, donde pudimos comprobar que en el mismo podemos encontrar todo unido, panadería, pescadería, charcutería, carnicería, etc..Y antes de ir a almorzar a la plaza de las verduras pasamos también por la floristería y la tienda de ultramarinos, donde se podían ver muchas frutas y verduras expuestas. Tras comernos un trozo de pan, con un poco de queso y unas galletas, subimos a la biblioteca de Ezcaray. ¡Muchos/as de nosotros/as ya la conocíamos! Allá Asun, nos estuvo contando como funcionaba la biblioteca, qué tipo de libros podíamos encontrar, y para qué la utilizan muchos/as niños/as del cole. También nos leyó un cuento.
¡Fue una excursión maravillosa! Aquí podéis ver alguna imagen de este día.























¡Pelos a lo loco!

Menuda locura de pelos hemos traído hoy al cole. Pelos verdes, pelos rojos, pelos azules, pelos en cresta, pelos cardados, pelos con millones de coletas, etc...Estábamos muy guapos/as. Aquí podéis verlo.












martes, 25 de febrero de 2014

SEMANA DEL CARNAVAL. Patarrona y caras pintadas.

¡El Viernes pasado llegó al colegio la Patarrona! Es la reina del carnaval, se llama así porque tiene muchas patas, y en cada una de ella nos deja un mensaje en el cual nos dice de qué tendremos que venir disfrazados al día siguiente. ¡Sus mandatos son un poco raros! Hoy hemos venido al cole con las caritas pintadas y así de guapos estábamos.