martes, 24 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD

Los niños/as de 1º de Infantil de Ezcaray os deseamos unas felices fiestas. ¡Pasarlo muy bien y disfrutar de estos días!










miércoles, 18 de diciembre de 2013

NAVIDAD EN LA RESIDENCIA DE ANCIANOS

Como ya sabéis, hoy hemos ido a la residencia de ancianos a cantar los villancicos que hemos estado preparando estas semanas. Nos lo hemos pasado muy bien y además la alegría que mostraban los ancianos al vernos era desbordante y muy gratificante. Después ellos también se han animado y nos han cantado unas cuantas canciones. Aquí os dejamos alguna imagen.



















GUISEPPE ARCIMBOLDO




Os vamos a mostrar nuestro trabajo realizado sobre el cuadro del Otoño de las cuatro estaciones de Guiseppe Arcimboldo. Tras hablar sobre el mismo, realizamos nuestro pequeño "Arcimboldo". Primero pintamos con pincel el gran círculo que iba a ser la cara, después con las acuarelas (que muchos de nosotros era la primera vez que las usábamos) pintamos los frutos del otoño que iban a formar la cara de nuestra composición. Y después solo quedaba colocarlos y pegarlos a nuestro gusto.












domingo, 15 de diciembre de 2013

LLEGA LA NAVIDAD

Como ya sabéis este Miércoles vamos a ir a la residencia de ancianos de Ezcaray  para cantar a las personas mayores unos villancicos que estamos aprendiéndonos. Y el Viernes saldremos a cantarlos por el pueblo. Os recordamos que durante esta semana y antes del Miércoles hay traer una pandereta y un gorrito de papa noel con el nombre puesto. Y el último día cada niño/a podrá venir disfrazado del motivo navideño que quiera y disfrutaremos todos/as juntos/as de un almuerzo navideño.

Aquí dejo los villancicos que cantaremos, por si algún/a valiente quiere ensayarlo en casa con la mamá, el papá, la abuela, tios, etc...



UNA PANDERETA SUENA




RODOLFO EL RENO




CAMPANA SOBRE CAMPANA


MI  BURRITO SABANERO









jueves, 12 de diciembre de 2013

EN CLASE DE MÚSICA

La señorita Elena, todos los Martes nos lleva a su aula de música para hacer actividades "megasuperchulis", y así como nosotros tenemos este rinconcito donde podéis ver qué hacemos en clase semana a semana, ella tiene otro espacio virtual donde expone alguna de esas actividades megasuperchulis. Podéis acceder a su blog o bien desde la página del colegio o bien pinchando en esta imagen.



martes, 3 de diciembre de 2013

LA CASTAÑADA Y ALGO MÁS

Bueno, bueno...tenemos muchas cosas que contaros...
Ya están llegando los primeros libros sobre el tacto confeccionados en casa por las familias y los niños/as de la clase.¡¡SON UNA VERDADERA PRECIOSIDAD!! Muchas gracias por vuestra participación y cuando lleguen todos, subiremos alguna foto de los mismos al blog.

Hoy hemos jugado con la sorpresa de Pitina a buscar dos disfraces muy chulos que nos había escondido por clase..¡ha sido genial! Estábamos muy ilusionados, todos queríamos probárnoslo, pero no ha sido posible porque como somos tantos niños/as en clase nos hubiéramos estado toda la mañana " de quita y pon". Aquí hay una fotito de las pruebas del disfraz.



Aquí os mostramos alguna imagen del momento tan "rico" que pasamos con los niños de 4 y 5 años celebrando la castañada. Una vez más gracias a la ayuda de Piluca, la cocinera del cole, pudimos degustar las sabrosas castañas asadas. ¡¡Las probamos todos/as los/as niños/as de clase!! ¡Somos muy valientes!












 Aquí estamos con nuestras coronas de reyes y reinas de las castañas.