domingo, 27 de octubre de 2013

PISAMOS UVAS

¡Qué super emocionante! El pasado Viernes hicimos junto con todos los niños de infantil el pisado de la uva. ¡Menuda experiencia! Jamás habíamos hecho eso y  alguno estábamos algo nerviosos porque no sabíamos de que se trataba y que tenía que hacer. Las señoritas trajeron muchas uvas y prepararon los barreños con nosotros para que lo vieramos todo. Nos explicaron donde nacían las uvas, y para que se utilizan. Y bueno luego ya solo tocaba ponerse "pies a la obra". Cada uno de nosotros nos descalzamos solitos y por parejas íbamos pisando, pisando y pisando, disfrutando de las sensaciones que percibíamos con los pies al pisar, esa textura tan blandita y extraña, la frescura de la uva,etc.. Además mientras pisábamos cantábamos una canción que nos enseñaron las profes Marta y Laura. (pongo un vídeo encontrado en youtube de la canción)
Después de hacer el pisado de la uva nos juntamos todos los niños en una clase y vimos el cuento de Garnachita. En el cual nos explicaba cómo es todo el proceso de la elaboración del vino. Era un poco abstracto para nuestra clase, pero aún así lo observamos todos/as "ojo-pláticos". 
Bueno se puede decir que después de este trabajo tan interesante ya somos un poquito más riojanos/as. Aquí dejamos alguna imagen de ese día.










De charla mientras esperamos 







Uhmm qué dulce el mostito.








Canción pisado de uva.


miércoles, 23 de octubre de 2013

¡Otra sorpresa de Pitina!

Ayer Pitina dejó algo escrito en la pizarra...¡¡otra sorpresa!! Así que tras bastantes intentos de descubrir que quería decir el dibujo (era un dibujo de la caja de las sorpresas) hayamos una carta encima de la misma. En ella había una adivinanza que teníamos que resolver, y aunque nos costó conseguimos descifrarla. Hugo descubrió que la respuesta era "las peladillas". Y después dentro de la caja hayamos un montón de almendras y de nueces. Uhmmmm qué ricos nos supieron estos frutos secos propios del otoño. Todos las probamos; las almendras tan saladas y las nueces algo amargas...
Dentro de la caja también había una notita: Pitina había escondido por clase un nido, y buscamos y buscamos...hasta que al poco tiempo Luis lo encontró escondido en un armario de la cocinita así que pudimos observarlo y tocarlo después.








lunes, 21 de octubre de 2013

La sorpresa de Pitina

El otro día cuando llegamos a clase teníamos algo extraño en la pizarra. ¡¡Era un mensaje acompañado de una palabra multicolor en la pizarra!! Lo abrimos con muchas ganas y muy expectantes escuchamos lo que decía. Era un mensaje de nuestra amiga Pitina.





En la carta que nos encontramos ponía que teníamos que buscar una caja roja por la clase, que estaba escondida. La encontramos pronto y en ella teníamos otra sorpresa. ¡Había unas ramitas con unos frutos otoñales! Una ramita de un nogal, de un almendro y de una encima. Y otro mensaje que nos explicaba que esa caja se llamaba "la caja de las sorpresas" y que todas las semanas Pitina va a meter una sorpresa dentro. Además nos anunciaba que dentro de poco tendremos una visita de un amigo dePitina en clase.


sábado, 12 de octubre de 2013

TEATRO EN CLASE

Esta semana conocimos el cuento de Caperucita roja y como en clase tenemos alguna pieza de disfraz sobre este cuento, decidimos realizar una dramatización del cuento. Primero la seño nos contó el cuento mostrándonos unas láminas gigantes. Y después hicimos la repartición de los personajes del mismo; caperucita roja, la abuelita, la mamá, el cazador y el lobo. Y luego con la ayuda de las seños Laura e Isabel dramatizamos el cuento. ¡Ha sido nuestra primera interpretación teatral en el cole y ha salido de maravilla!
Aquí os dejamos alguna imagen de este momento.

Primero contamos el cuento mostrando a caperucita.

El cazador, Luis,  que usó el zurrón como gorro

Caperucita, Zoe.

La mamá, Jorge.

La abuelita, Paula.


El lobo, Hugo.
Comenzamos con el teatro



Todos los personajes saludan al público. ¡Un fuerte aplauso!

Y aquí tenemos pequeñas partes del maravilloso público.




miércoles, 9 de octubre de 2013

EL PIANO GIGANTE

¡Tenemos un nuevo instrumento para tocar en las rutinas de clase! El otro día la seño trajo a clase un piano del cole muy especial. ¡Es un piano para tocar con los pies!¡Gigante!¡Divertidísimo!¡Nos dejó anonadados! El primer día nos quitamos todos los zapatos y lo probamos, algunos no quisimos por que nos daba vergüenza, pero tarde o temprano lo acabaremos probando todos y todas... Después bailamos un poquito con los pies descalzos.