martes, 25 de junio de 2013

Una carta para los niños del reino arcoiris

A mis muy queridos/as niños/as;

Esto ya ha llegado a su "fin". Ya hemos terminado esta maravillosa etapa de infantil. A estado llena de gratificantes experiencias, de alegrías, de momentos no tan alegres, de aprendizajes, etc...Me ha encantado poder caminar con vosotros estos tres añitos, en los que tanto vosotros como yo hemos aprendido muchas cosas y espero que os lo hayáis pasado por lo menos la mitad de bien de lo que me lo he pasado yo. Disfrutar de este verano a tope, que os lo merecéis, para empezar el próximo curso con la misma vitalidad que estos años anteriores. 

Un abrazo de la profe. ¡Os quiero un montón!




domingo, 23 de junio de 2013

Lap book del universo

Os mostramos nuestro último trabajo del universo. En el que tanto esfuerzo hemos empleado.





martes, 18 de junio de 2013

COSAS DEL UNIVERSO

Algo tardíos os vamos a mostrar cómo hemos tenido nuestra aula durante este trimestre, cómo la hemos decorado y las cositas que hemos traído y hemos hecho en clase respecto al centro de interés; el universo.

La información y nuestro rincón del universo



Nuestro rinconcito de información
Mirar que manualidades más chulas hemos hecho con nuestra familia



Nuestro trabajo sobre las constelaciones



Mi constelación en una concha









  Hicimos nuestro Sistema Solar colgante y plasmamos nuestros conocimientos en un libro








Los días de la semana han cambiado y Tintina se ha transformado en Clico, nuestro astronauta











Otras decoraciones y juegos








juego del domino con saturno

domingo, 16 de junio de 2013

PINTAMOS CON LOS PIES

Un año más hemos hecho la actividad que tanto nos gusta de pintar con los pies. Cada curso hemos realizado una cosa. Con tres añitos pintamos libremente por un papel continuo que parecía no tener límite. En 4 años la profe nos dibujo un paisaje y con la guía de colores fuimos pintando con los pies. Y este año, como ya somos muy mayores, dimos 3 ideas de qué podíamos dibujar, después votamos la que más nos gustaba, que como somos los habitantes del reino arcoiris pues decidimos hacer un arcoiris, y por último sin seguir  ningún patrón, a pintar. La señorita Patricia estuvo con nosotros para ayudarnos. Y como los niños de la clase de 5º vieron muy atractiva la actividad decidieron apuntarse y hacer ellos su propio cuadro con los pies.
¡Aquí tenéis alguna imagen!












El cuadro de los mayores


Lorea y Patricia



Nuestro cuadro con 5 años

Nuestro cuadro con 4 años



Nuestro cuadro con 3 años

miércoles, 12 de junio de 2013

DE MAYOR SERÉ PROFE..

Como los niños de 1º de la ESO estudiaron cosas sobre el espacio durante el primer trimestre, ayer los niños de clase nos convertimos en profes y creamos el examen que íbamos a realizar hoy a los mayores. Hicimos 10 preguntas sobre los astronautas que pisaron la luna, el nombre de la nave espacial en la que viajó Laika, los compuestos del sol, el inventor del telescopio, los planetas gaseosos, el señor que descubrió el fenómeno de la gravedad etc... Y bueno con nuestro examen ya preparado hoy hemos subido a la clase de los mayores del cole y les hemos ido formulando las preguntas. Después lo han autocorregido indicándoles nosotros mismos las respuestas. 
¡Ha sido super divertido!








jueves, 6 de junio de 2013

VISITA A LA GRANJA

Menuda excursión más divertida hicimos ayer. Como ya sabéis estuvimos en la granja de Inés y nos acompañó un día maravilloso. Pudimos ver cómo extraían la leche de una vaca con una máquina. Algunos dimos esa misma leche a los corderitos con un biberón y pudimos ver como mamaba un corderito a una cabra. Había vacas para la leche y vacas de monte, cuya leche ordeñó Álvaro y nos asombró lo pastosa que salío. También vimos dos caballos impresionantes, un poni, un burrito, conejos, una perdiz, perros y gatos...Un sin fin de animales que, como no, nos encantan.
Allende la abuela de Inés preparó unas ricas rosquillas, un bizcocho de nata, leche con colacao y zumos para todos los niños/as. Y ya con el estómago lleno jugamos en un parque con dos tractores impresionantes que nos encantaron. Aquí dejamos alguna imagen de nuestra experiencia, y todo nuestro agradecimiento a la familia de Inés por acogernos una vez más con todo su cariño y su generosidad.