sábado, 26 de enero de 2013

Para escuchar y bailar

CANCIONES  PARA EL DÍA DE LA PAZ








jueves, 24 de enero de 2013

JULIO VERNE


Gracias a la participación de las familias en la investigación de Julio Verne, hemos podido sacar un montón de información super interesante sobre este gran escritor.
 Aunque le decían que tenía que ser abogado él persiguió su verdadero sueño y se convirtió en un escritor de un montón de novelas de aventuras y ciencia ficción. 
¿ lo más curioso? ¡qué escribió sobre submarinos, helicópteros, cohetes, etc...sin que  nada de eso se hubiera inventado aún!


Nosotros hemos redactado alguno de los datos más importantes de su vida:




















 Y hemos desarrollado nuestra habilidad de artistas y ¡hemos hecho un retrato de Julio Verne!









martes, 22 de enero de 2013

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS




Bueno, bueno.....¡qué sorpresa! Tacotico,  el duende del arcoiris, nos dejó un juego para ver cuál de los dos proyectos nos tocaba iniciar este trimestre. ¡Un juego de pistas!, con el que tuvimos que ir descubriendo qué palabra misteriosa se escondía en cada tarjeta! Para ello buscamos las letras y  fuimos relacionado su número con el de su hueco, así que finalmente sacamos 5 nombres de 5 países diferentes....¡Cómo nos emocionamos mientras íbamos descubriendo los países y los lugares donde estaban escondidas las pistas!


Tarjetas de países con sus objetos

Una vez que llegamos a clase teníamos que buscar los objetos relacionados con cada país, que estaban escondidos en clase y después de relacionarlos, leer la carta que nos había dejado por segunda vez en el mismo día nuestro amigo. En ella nos guió hasta la clase donde se encontraba nuestro regalo de buenos exploradores; el libro de "La vuelta al mundo en 80 días" y un globo terráqueo.

Más países con sus pistas





Así que aquí comienza nuestra nueva aventura....Estamos muy emocionados con la idea de viajar junto con el protagonista de ésta novela (Phileas Fog) a los distintos y diferentes países del mundo...¿qué aventuras nos depararán en cada país? ¿llegará nuestro amigo en 80 días a casa?



Haciendo nuestro mundo de plasti






Ciudades, ríos, personas, plantas, animales, canciones, folklore, monumentos.....¡NO QUEREMOS PERDERNOS DETALLE! Así que a investigar y disfrutar mucho.



lunes, 14 de enero de 2013

ROMANCE "EL CONDE OLINOS"


Los juglares y los trovadores en la edad media se inventaban y reproducían canciones, poemas, poesías y muchos romances. Aquí tenemos uno, aunque no sabemos si es tan antiguo. Y es que las canciones antes se transmitían de boca en boca.... Esta canción nos dejó ojo-pláticos la primera vez que la escuchamos, y tras aprenderla decidimos aprender a dramatizarla mientras cantábamos.

(Cada día nos hemos repartido los distintos papeles, aunque la grabación final haya quedado así).

¡DISFRUTARLO!





jueves, 10 de enero de 2013

Finalización del proyecto Los Castillos

Bueno aunque con un poco de retraso, queremos mostraros como hemos dado fin a el proyecto de los castillos medievales. Como la última semana del cole, muchos niños de clase fueron a Valdezcaray a esquiar, tuvimos que ponerle fin al trimestre la semana anterior. Durante la cual fuimos a la residencia de ancianos a cantar villancicos junco con los niños de 3 y 4 años y la ayuda de la profesora de música Yolanda. ¡Fue super divertido! Nos encantó ver como los abuelitos y abuelitas se ponían muy contentos al vernos y oirnos cantar.


Esa misma semana séis mamás nos ayudaron a elaborar nuestros disfraces de caballeros/as para la posterior celebración del gran banquete navideño medieval, en el que la seño nos coronó como paladines del Reino Arcoiris, debido a todo el esfuerzo, dedicación y trabajo que hemos realizado durante todo el trimestre. Aquí tenéis alguna foto de éste día.



                








 ¡Las sorpresas no terminan ahí! Ya que Tacotico, el duende mágico de clase, nos regaló una ballesta con flechas debido a que terminamos nuestra ardua tarea como escribanos de la realeza.





                     




¡En la siguiente entrada os mostraremos nuestro teatro-romance del Conde Olinos!