jueves, 25 de octubre de 2012

Trabajo desde casa.



En ésta entrada vamos a mostrar el esfuerzo que han hecho algunos niños, con la ayuda de sus papás y mamás, para construir éstos increíbles castillos y así poder jugar todos juntos en clase.

El castillo de Paula

El castillo de Katia

El castillo de Alejandro




El castillo de la profe


 
El castillo de Katia (versión moderna)
Algún niño también ha traído libros muy interesantes para nuestro rincón de los castillos. Marta hasta ha creado el suyo propio con un castillo en 3D dentro de las solapas. Los compañeros han encontrado en casa puzzles muy divertidos sobre los castillos, y haciéndolos nos lo pasamos pipa. Y el hermano de la profe, que tiene un detector de metales, gracias a éste artilugio, ha encontrado alguna moneda medieval. Nos las ha prestado para que las observemos.






¡Estamos descubriendo cosas increíbles sobre esta época del pasado!



Muchas gracias a todos las familias que se están implicando y están colaborando con el trabajo de los castillos y el mundo medieval desde casa. Así la motivación y el interés de los niños es mayor. 


lunes, 8 de octubre de 2012

El Reino Arcoiris



Los niños del reino Arcoiris hemos construido nuestro propio castillo. Os vamos a contar cómo lo hemos hecho. Prestar mucha atención.




MATERIALES

1.  Cartón.
2.  Témpera gris y negra.
3.  Tijeras.
4.  Lapiceros.
5.  Cola.
6.  Pistola de pegamento.
7.  Goma.
8.  Papel celofán.
9.  Pinceles.
10.Pegamento.
11.Metro.
12.Cutter.

Así lo hemos hecho:
1º- Tomamos las medidas.

2º- Cortamos el cartón con las medidas y nos ayudamos con el Cutter. También cortamos las almenas y las ventanas.
3º- Mezclamos la pintura negra con el blanco y¡nos salió el color gris! Y con el pintamos las paredes del castillo.

4º- Con la pintura negra dibujamos los ladrillos.
5º- Hicimos las vidrieras cortando diferentes colores de papel celofán y los pegamos con pegamento. Además para hacer esto nos ayudo la señorita Mada.
6º- Las profes Isabel y Ana pegaron las paredes del castillo con la pistola de pegamento y la cola.


Muchas gracias a las 
profesoras Ana y Mada por habernos ayudado a realizar el castillo, estáis invitadas a jugar en el, cuando queráis. 

Ahora sólo nos queda jugar mucho.


Adiós y besos de arcoiris.







jueves, 4 de octubre de 2012

¡Bienvenidos a este nuevo curso!

Ya hemos comenzado nuestro último curso de la etapa de Infantil. ¡Este año somos los más mayores del ciclo!
Queremos dar la bienvenida a toda la comunidad educativa, papás, mamás, compañeros, profesores, etc...
Este trimestre ya hemos comenzado a investigar sobre los castillos, y la época medieval, y estamos descubriendo cosas maravillosas. Iremos mostrándoos algunas de nuestras inquietudes, alguna de las actividades que hacemos en clase, e incluso queremos invitaros a participar de forma on-line, ofreciéndoos la posibilidad de colgar algún link interesante, alguna actividad que se os ocurra, algún vídeo que nos haga disfrutar, etc...


 ¡HASTA PRONTO!



martes, 2 de octubre de 2012

En el ecuador de la etapa de Infantil

Con 4 añitos, nos apasionamos por la cultura Celta, sus tradiciones, su música, sus festividades, su sociedad, etc...Hicimos cosas muy divertidas, como nuestra propia casa celta, ladrillo a ladrillo y de forma circular, y como todo hogar celta, con tejado de paja.
También nos disfrazamos de druidas, ya que teníamos un amigo llamado Awan que nos enviaba cartas en un cofre mágico...¡Él nos enseñó muchas cosas y nos dio buenas ideas! Disfrutamos con la visita de un gaitero y un tamborilero que nos envío nuestro amigo desde el pasado. Y con ellos celebramos la fiesta de Shamain. El último trimestre nos sumergimos en el mundo acuático, e investigamos sobre los seres que viven en agua dulce y agua salada. ¡Cómo nuestras mascotas de clase! Bob, Naranjito, Quetete y Mofletul (estos dos últimos ya no están con nosotros)
Fue un curso muy divertido, y tenemos la esperanza de disfrutar un montón éste nuevo curso, que ahora que ya somos tan mayores, nos cuesta menos investigar y descubrir cosas sobre nuestro hermoso planeta.

lunes, 1 de octubre de 2012

...Casi no recordamos todo lo que aprendimos con 3 añitos...

Casi cuando aún no sabíamos como teníamos que atarnos la batita, experimentamos y aprendimso mucho con el tema de las setas. Trajimos distintas variedades, aprendimos cuales eran comestibles y cuales venenosas. ¡Eh incluso hicimos nuestros cuadros artísticos con tinta de coprinus!
También descubrimos cosas muy interesantes al investigar sobre nuestras inquietudes con los dinosaurios...¡Alguno sin saber pronunciar casi nuestro nombre y nuestros dos apellidos sabíamos decir adecuadamente los complicados nombres de los dinosaurios! Y como buenos paleontólogos creamos nuestro propio paisaje en 3D de los dinosaurios, detallando sus huellas, y el hábitat donde desarrollaban sus vidas ¡Cómo disfrutamos jugando con ello!